Aulas Culturales
Sábado, 22 julio 2017
Inicio
 
 

Aula Wagner y de Estudios Estéticos del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la U.L.P.G.C.

El interés del Aula Wagner y de Estudios Estéticos radica en la creciente importancia en torno al poliedro cultural que responde al nombre de Wagner y enlaza con el análisis filosófico del hecho artístico como forma de comprensión de la realidad de la Estética.

En el caso de Richard Wagner no sólo es su música; también su vida, sus polémicas ideas, sus importantes escritos teóricos y estéticos, sus bases filosóficas, su influencia en los compositores que le sucedieron y la irresistible atracción que sigue ejerciendo en todas las artes, la polarización del interés internacional en torno a las nuevas producciones de sus diez dramas capitales y la incesante especulación poética y noética a que da lugar la lectura de sus poemas en clave contemporánea. Presupuestos que configuran la necesidad de articulación de un espacio para el debate, el estudio, la investigación, el disfrute y la difusión de su obra y pensamiento.

Estos planteamientos son los que llevan a la creación de un Aula Universitaria en la que se pueda abordar una profunda reflexión de Wagner y el hecho estético. El porvenir de estos presupuestos, la forma que asumirán en el futuro y las soluciones propuestas, dependen evidentemente de los parámetros que hacen referencia no sólo al mundo de la música y de la estética en general, sino al sentido y finalidad de la cultura en la que vivimos.





Objetivos

Reglamentos

Miembros

Ubicación

Actividades

Textos de interés

Documentos

Publicaciones

Novedades

Links

Wagner