Aulas Culturales
Sábado, 20 enero 2018
Inicio
 
 

AULA DEL HUMOR 

OBJETIVOS GENERALES

Divulgar entre la población el interés por el conocimiento del sentido del humor y sus variadas manifestaciones en todos los aspectos de la vida humana. En definitiva, intentar averiguar de qué nos reímos, por qué nos reímos, cómo nos reímos y si existen más formas y cosas de las que reirnos. Todo esto, riéndonos, por supuesto.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Fomentar entre el público (universitario o no) el estudio, análisis y comparación de las diferentes concepciones y manifestaciones del sentido del humor y su ejercicio.
  2. Conocer el estado actual del sentido del humor entre la población para determinar su nivel de "salud" humorística: "dime de qué te ríes y te diré quién eres".
  3. Ampliar el registro humorístico de las personas facilitando su acceso al conocimiento de manifestaciones humorísticas distintas de las habituales en el contenido, la forma, origen, etc...
  4. Realizar estudios sobre diversos aspectos relativos al sentido del humor: sociedad, cultura, condición personal, etc...
  5. Organizar encuentros, talleres, reuniones científicas de diversa índole que permitan la mayor participación posible en el estudio del fenómeno del humor desde los más diversos puntos de vista.
  6. Propiciar, fomentar y, en su caso organizar, actividades humorísticas que supongan manifestaciones significativas relacionadas con lo estudiado.
  7. Procurar la creación de un fondo de medios bibliográficos y audiovisuales específico y lo suficientemente amplio como para facilitar la investigación en el ámbito que nos ocupa.