Aulas Culturales
Martes, 25 abril 2017
Inicio
 
 
ACTO DE "APRETURA": REIR EN TIEMPOS DE CRISIS.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL AULA DEL HUMOR PARA EL CURSO 2008-2009 A CARGO DEL DIRECTOR DEL AULA MESA-DEBATE SOBRE EL TEMA "REIR EN TIEMPOS DE CRISIS". DEGUSTACIÓN FINAL

Jueves 30 de octubre de 2008.
PARANINFO ULPGC. 20:30

Nuestro más sincero agradecimiento a las Autoridades Monetarias Internacionales, especialmente a nuestro querido Banco Central Europeo, Bancos y Gobierno de EEUU, Gobiernos de la Unión Europea, Países Miembros de la OPEP, Mercados Emergentes de China e India, Gobiernos de España y, finalmente, al Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento por haber contribuido de forma eficaz, cada uno en su medida y según sus posibilidades, a la celebración de este Acto y con este título. Gracias y que la Historia os lo premie y, si no, que os demanden.


LOS "MARTES DE RISA" Y "DIAS H (de humor)"

Mesa de debate con la participación del público sobre temas relacionados con el humor. Degustaciones Humorísticas

Lugar: Paraninfo de la ULPGC . Hora 20:30


  • MARTES DE RISA 25 de noviembre de 2008: "SONRISAS DE LA HISTORIA". Todos sabemos que la Historia es una sucesión de momentos humorísticos colectivos. La Historia de la Humanidad es, en realidad, la Historia del sentido del humor. ¿Se reían más los reyes que los faraones? ¿Las reinas que las sotas? ¿Sócrates más que Hitler? o ¿al revés? Pero al revés es difícil de pronunciar. En fin ¿de qué se ha reído la Humanidad? ¿Nos queda risa para muchos siglos? ¿Existe peligro de cambio humorístico que amenace nuestra felicidad?
  • MARTES DE RISA 9 de diciembre de 2008: "INFORMACIÓN Y HUMOR". La información a raudales invade todos los momentos y rincones de nuestras vidas. Esto puede favorecer la divulgación de experiencias que desarrollen y distribuyan el sentido del humor y sus manifestaciones. De ahí a la felicidad no hay más que un paso. Pero tanta noticia diaria nos vuelve ordinarios, corrientes... Pero, las noticias del día ¿nos hacen reír o llorar? ¿Como contribuyen los medios de información al desarrollo del sentido del humor? Y si la prensa del corazón sufre un infarto ¿nos alegraríamos?
  • JUEVES DÍA H (de humor) 15 de enero 2009: "CINE DE RISA". Justo desde su nacimiento el cine tuvo vocación humorística. Nació para divertir y ha tenido una gran responsabilidad en la difusión de muchos patrones humorísticos (bueno, patrones y contramaestres). El cine también ha sido, per seí, materia humorística al ser objeto de críticas y análisis. El cine es imagen en movimiento y la sonrisa también es movimiento. ¿Será esto una clave oculta? Pronto lo sabremos. Trataremos reírnos con y del cine mientras tomamos una roscas o palomitas de maíz que dicen los especialistas.
  • MARTES DE RISA 17 de febrero de 2009: "PROTOCOLO DE LA RISA". Todos los investigadores del humor y agentes de bolsa coinciden en que las situaciones más formales, solemnes y protocolarias son las que tienen un mayor rendimiento humorístico. No en vano de cada cien políticos y diplomáticos en activo, veinticinco son un cuarto, mientras que doce son una docena se mire como se mire. En conclusión: ríete siguiendo el protocolo. Tus riñones te lo agradecerán
  • CONCURSO DE INTERPRETACIÓN HUMORÍSTICA GROUCHO 2008 : Segunda edición de este certamen que pretende descubrir y dar a conocer nuevos creadores del mundo del humor.Se establecen tres premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente, a los que pueden optar quienes participen. Bases del concurso Premio Groucho 2008 de Interpretación Humorística
    MARTES 20 DE MAYO: CONCURSO GROUCHO 2008 DE INTERPRETACIÓN HUMORISTICA. PARANINFO 19:30 . INTERPRETACIONES PARTICIPANTES ANTE EL JURADO .
  • 19 de febrero de 2008: "Humor sobre ruedas. Tráfico de humor" . Cuando conducimos o circulamos es casi seguro que algo ocurre en nuestro sistema neuronal que nos pone a cien. En plena circulación, nos volvemos eufóricos, simpáticos y todo el mundo se convierte en nuestro amigo, especialmente el agente de tráfico, sea del cuerpo o color que sea. El Aula del Humor tratará de averiguar porqué todo esto es mentira.
  • 25 de marzo de 2008: "El negocio del humor: risoterapias y monólogos" . Se está poniendo de moda en toda la capital, el uso de la risa para curar. Pero algunos estudios demuestran que la risa puede ser perjudicial: "mearse de risa" o "morirse de risa" son expresiones que ponen de manifiesto sus efectos nocivos. El Aula del Humor tratará de desenmascarar los verdaderos y espúreos intereses de los grandes risatenientes. Se efectuarán demostraciones de como descubrirse el Punto Je,Je de forma sencilla y gratuita.
  • (Atención, Jueves) 10 de abril de 2008:"Humor canario.¿Existe una identidad humorística canaria en el contexto de la cultura euro-africana o no?". Esta vez sí, esta vez vamos a intentar investigar en la esencia de nuestra identidad atlántico macaronésica para indagar en lo genuinamente canario de nuestro sentido del humor. ¿Nos reimos los canarios de cosas de las que nadie se ríe? o, lo que es lo mismo ¿Nos reimos los canarios de cosas de las que nadie se ríe? Quizá nunca lo podamos descubrir, pero ¡el tema y el título son preciosos!
  • 13 de mayo de 2008:"La máquina del humor. Ciencia, técnica y humor". Los grandes enigmas que la ciencia y la técnica no pueden resolver, quizás, a la luz del sentido del humor, tengan respuesta. El Universo es el producto de una confluencia humorística de fuerzas. La técnica es en realidad la correlación y el equilibrio de fuerzas humorísticas. Todos estos absurdos planteamientos y muchos más nos mantendrán entretenidos una hora y media. Hablaremos de negantropía y otras recetas. No faltes, la física cuántica te espera.
(Atención, Jueves) 26 de junio de 2008: ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO.
  • "Literatura y humor. La risa con letra entra.El Libro del buen humor". Ya era hora de que al fin se reconociera el papel de la literatura en el desarrollo y propagación del humor. Gracias a ella y a otros factores medio ambientales, podemos decir que el humor está en peligro de extensión. Clausuraremos el Aula del Humor con las interpretaciones ganadoras del concurso Groucho 2008 de Interpretación Humorística.